El Ministro de Economía de la Provincia estuvo en San Javier

El Chasqui de la Costa

El Ministro de Economía de la Provincia estuvo en San Javier

Sciara y Mario

 

El Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe Ángel Sciara pasó por nuestra ciudad y en conferencia de prensa con medios de comunicación locales hizo referencia a su trabajo al frente de dicha cartera.

El Ministro estuvo acompañado por el Intendente Mario Migno, el Concejal Silvio Florito, y Bruno Bazán y referentes locales del Partido Socialista en el Salón del Centro Social.

En el inicio de la charla el funcionario dijo que ya se está terminando un año que se imaginaba iba a ser peor de lo que realmente va a terminar siendo, es probable que se termine el año con un déficit a la mitad de lo que fue el de 2011; cosa que no está tan mal ya que con la recomposición salarial se produce un salto en lo que se denomina Gasto Corriente. Porque lo que se busca es precisamente apuntar a una recomposición salarial, ya que los trabajadores merecen tener un salario real y en lo posible aumentarlo y con esto nos damos cuenta que el índice inflacionario no es el mismo que suministra el INDEC.

Sciara dijo además que es necesario garantizar pagar los sueldos de los empleados que son alrededor de 1000 trabajadores públicos, se tiene que garantizar un estándar de gastos de funcionamiento que permita que todo funcione. Que se provean los servicios con cierto estándar, y para ello es necesario tener un piso firme económicamente hablando.

Haciendo referencia al presupuesto 2013 el Ministro dijo que se está trabajando en una suerte de impás, ya que aun no ha sido aprobado, por lo que se verán obligados a trabajar sobre el reconducido hasta que ambas cámaras aprueben el presupuesto presentado.

Finalmente, al ser consultado sobre la existencia de prioridades dentro de su Ministerio Sciara respondió que en este momento hay una prioridad dominante que es el tema seguridad, que nos compete a todos. La seguridad no es un problema del Ministerio de Seguridad sino que es un tema que nos compete a todos, le compete a Educación, a Desarrollo Social, a Obra Pública. Aunque se cree que el problema de la seguridad se inscribe en un problema más global, que es el tema de la violencia. No obstante ello hay que ocuparse de los demás problema que se presentan en la provincia.